Quienes somos
Misión
La División de Registro de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, apoya los procesos y actividades esenciales para alcanzar los objetivos estratégicos en la formación de los estudiantes de la Sede, desde su admisión hasta la culminación del ciclo académico, siendo esta la dependencia encargada de la administración, control y registro de la información académica y socioeconómica, brindando información clara y oportuna a las solicitudes de la comunidad universitaria, siguiendo la normativa establecida.
Visión
La División de Registro de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá será la mejor dependencia de registro universitario a nivel nacional, por su liderazgo en la definición de lineamientos claros para el desarrollo de los procesos a cargo y el trabajo coordinado con las dependencias usuarias, brindado información clara, visible y precisa, que permita desarrollar trámites ágiles y efectivos, atendidos de forma amable y oportuna.
Canales de atención
Atención presencial
Campus Universitario Sede Bogotá Edificio 103-Polideportivo, piso 2
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua
Atención virtual
Ventanilla virtual estudiantes: bit.ly/DRM_Ventanilla_Virtual_estudiantes
Ventanilla virtual admitidos: bit.ly/Ventanilla_admitidos_2025_1
Ventanilla virtual docentes: https://bit.ly/DRM_Ventanilla_docentes_Bogota
Citas para carnetización: https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Instagram: @registro_unal_bog
Preguntas frecuentes
1. ¿Si se pagó el PIN para el examen de admisión y no se realizó la inscripción dentro de las fechas estipuladas?
Fuera de las fechas estipuladas por admisiones no es posible registrarse, sin embargo, el PIN queda vigente para la siguiente convocatoria para mayor información comunicarse con la Dirección Nacional de Admisiones https://admisiones.unal.edu.co/ ó al teléfono 3165000 ext. 83000.
2. ¿Qué se requiere hacer si se desea conocer el puntaje de admisión, solicitar certificados o resolver inquietudes sobre el puntaje de admisión?
Debe consultar ante la Dirección Nacional de Admisiones a través de la siguiente dirección electrónica: inscripcion_nal@unal.edu.co
3. ¿Cuál es el cronograma para las actividades de Registro y Matrícula inicial?
El cronograma para realizar el Registro y Matrícula inicial para adquirir la calidad de estudiante de pregrado se encuentra publicado en la siguiente ruta: http://registro.bogota.unal.edu.co/> menú/ ADMITIDOS PREGRADO.
4. ¿Cómo se puede acceder al Formulario de Registro (FORE)?
1) Ingresar por la WEB https://dninfoa.unal.edu.co/index.php
2) Seleccionar la Sede Bogotá e ingresar al recuadro en la parte inferior izquierda FORE
3) Ir a consultar citación para verificar las fechas y horario asignados para el diligenciamiento del FORE.
4) Ingresar con el usuario y contraseña asignados en los horarios establecidos.
5. ¿Cuál es mi usuario y contraseña para ingresar el FORE?
Usuario: Ingresar el número de identificación, sin puntos, ni espacios; con el cual hizo el registro en la etapa de inscripción en la página de admisiones.
Contraseña: Digitar el CÓDIGO DE SEGURIDAD asignado, enviado al correo electrónico, por parte de la Dirección Nacional de Admisiones, durante la etapa de inscripción.
En caso de olvido del CÓDIGO DE SEGURIDAD comunicarse con la Dirección Nacional de Admisiones PBX 3165000 extensión 83000 o a través del siguiente enlace, opción consultar resultados, opción recuperar código de seguridad. https://admisiones.unal.edu.co
6. ¿Es posible diligenciar el formulario de registro FORE y enviarlo por medio físico?
El Formulario de Registro –FORE-se debe diligenciar únicamente en línea, en las fechas establecidas en el instructivo de matrícula. Los documentos no se pueden enviar a través de ninguna cuenta de correo electrónico.
7. ¿Realice mal el cargue de un documento en FORE, como lo arreglo?
Si por error se cargó un documento no valido, es posible corregir, solamente debe realizar la carga de un nuevo archivo del soporte requerido.
8. ¿Guarde todos los documentos y me dice el sistema que no cargue todos los documentos, que hago?
El FORE como medida preventiva al dar clic en “Guardar”, siempre genera el siguiente mensaje: “Tenga en cuenta que no cargó todos los documentos básicos de soporte”. Cuando se haya generado el cargue, hacer caso omiso al mensaje.
9. Si fui admitido al Programa de Admisión y Movilidad Académica -PEAMA-¿Es necesario diligenciar el formulario de registro FORE?
Todos los admitidos a la Universidad Nacional de Colombia por el Programa de Admisión Especial y Movilidad Académica - PEAMA- deben diligenciar el Formulario de Registro FORE.
10. Si en la fecha límite para el envío de documentos, aún se tienen documentos pendientes por recopilar ¿Qué se puede hacer?
Enviar la documentación con la que se cuenta en los plazos establecidos, posteriormente, el admitido tiene la posibilidad de hacer un segundo envío en los días siguientes, para completar toda la documentación faltante. De lo contrario, la liquidación de matrícula se hará con base en los documentos allegados en el primer envío.
11. ¿Qué se puede hacer cuando no se pueden cargar los documentos en el FORE?
Posiblemente es porque los archivos son muy pesados, se recomienda cambiar la resolución del archivo comprimiendo para reducir el tamaño del PDF, para lo cual puede usar alguno de los servicios de compresión de archivos PDF en línea.
12. ¿Qué documentos anexar cuando alguno de los padres no responde económicamente por el admitido?
Es de carácter obligatorio anexar alguno de los siguientes documentos:
1. Acta de conciliación (si la cuota alimentaria establece que los costos educativos serán asumidos el 50% por cada padre deberá presentar certificado de ingresos de ambos).
2. Constancia de conciliación en donde se haya fijado una cuota provisional.
3. Acuerdo de divorcio o sentencia del Juez de Familia donde se fije y convalide un acuerdo relativo a las obligaciones alimentarias.
4. En caso de incumplimiento injustificado a los acuerdos precedentes, la denuncia por inasistencia alimentaria ante la fiscalía.
13. ¿Cuáles son los recibos públicos que se deben anexar si el admitido no vive con sus padres o responsables socioeconómicos?
Cuando el admitido vive con un familiar y los responsables viven en otro lugar, la fotocopia de los recibos de servicios públicos que se deben enviar es de los responsables socioeconómicos. Es necesario tener presente que los recibos que se solicitan son: acueducto y alcantarillado, energía eléctrica y/o gas natural en los que se vea legible el estrato. En el caso que los padres vivan en el extranjero los recibos públicos del lugar de residencia.
14. ¿Si el admitido tiene hermanos, los documentos que debe anexar son?
a. Cuando el admitido tiene hermanos menores de 18 años debe anexar el Registro Civil de cada uno de ellos con parentesco.
b. Si los hermanos tienen entre 18 años y 25 años debe enviar el Registro Civil con parentesco y además adjuntar el certificado de estudio vigente.
15. ¿Como se determina el valor de la matrícula ?
El valor del derecho de matrícula de los admitidos nivel pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, se establece de acuerdo con el Puntaje Básico de Matrícula (PBM) calculado según la situación socioeconómica, reglamentado por el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario.
16. ¿Qué se puede hacer para que el crédito ICETEX se aplique al recibo de matrícula?
Los trámites relacionados con beneficios o créditos de ICETEX, se manejan con la División de Gestión y Fomento Socioeconómico de la Dirección de Bienestar de Sede. Desde allí le orientan sobre los procesos relacionados con el recibo de matrícula. El recibo del estudiante es financiado al consolidar los trámites de legalización según el reporte de estudiantes que envía la Dirección de Bienestar Sede. Contacto: Unidad Camilo Torres Bloque B 7, Oficina: 201 Tel.: 316 5000 Ext. 10652 – 10656 economicaagfse_bog@unal.edu.co
17. ¿Cómo puedo aplazar mi matricula inicial pregrado?
La información sobre pasos, fechas y documentos requeridos para realizar solicitud de aplazamiento de matrícula Inicial debe ser consultada en la siguiente ruta: https://bogota.unal.edu.co/la-sede/comites-de-sede/comite-de-matricula/
Tendrá el derecho a solicitar Aplazamiento de la Matrícula Inicial acorde a las causas establecidas en el Acuerdo 059 de 2012 CSU ""El admitido puede solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial o prórroga, al Comité de Matrículas de la Sede Bogotá.
Requisitos indispensables, haber diligenciado FORE y haber entregado de manera oportuna la documentación solicitada por la División de Registro en las fechas establecidas según el programa al que fue admitid@.
18. ¿Cuándo es la semana inducción?
La semana de inducción, la realiza acorde a las fechas establecidas por el Consejo de Sede en el calendario académico, toda la información del proceso es remitida a su correo por parte de la Dirección de Bienestar de la Facultad a la cual fue admitid@.
19. ¿Cuándo puedo visualizar el recibo de matrícula?
Tenga en cuenta las fechas establecidas semestralmente por el Consejo de Sede en el calendario académico para la habilitación de recibos de matrícula.
Puede consultar el recibo para descarga, impresión y pago en el portal académico del SIA https://dninfoa.unal.edu.co ingresando al menú "Información financiera". https://bogota.unal.edu.co/calendario-academico/
20. ¿Qué hacer en caso de presentar error al intentar pagar su recibo de matrícula por PSE?
El estudiante debe abrir la opción de “Ayuda pago en línea” ubicada al final de “información financiera” del Portal Académico para activar nuevamente el recibo. Esta información busca que el estudiante pueda resolver de manera inmediata el error generado en la transacción hecha por el mismo. La información es de conocimiento general ya que está ubicada en el mismo Portal de Información Académica.
21.En la documentación se les pide la copia del certificado electoral del admitido, ¿Cuál es el que se debe anexar?
El certificado electoral válido para el descuento siempre será el de las últimas elecciones (el certificado vigente actualmente es el de (consejos juveniles si se es menor de edad, primera y/o segunda vuelta presidencial para mayores de 18 años) recuerde que el certificado válido es solamente el del admitido no de los padres o responsables.
22. ¿Cómo se realiza la inscripción de asignaturas para los admitidos a primer semestre?
La inscripción de asignaturas para el primer semestre es realizada por la respectiva facultad, sin embargo, los admitidos tienen la posibilidad de hacer modificaciones de sus asignaturas durante el período de adiciones y cancelaciones a través del Portal Académico.
23. ¿Cómo generar el fraccionamiento del recibo de matrícula?
El estudiante no debe realizar ningún tipo de solicitud ya que este proceso está establecido por norma, debe estar pendiente de la habilitación del calendario académico para el segundo semestre de 2024 en cuanto a las fechas de generación de recibos de matrícula y fechas de pago de los mismos.
24. ¿Cómo generar la ampliación de la fecha de pago de un recibo de matrícula vencido?
Según lo establecido en el ACUERDO 8 DE 2022 (Acta 04 del 03 de mayo)"Por el cual se delega la reexpedición de recibos de pago de matrícula por fuera de las fechas establecidas por el calendario académico y deroga la Resolución 051 de 2003 del Consejo Superior Universitario" el formulario habilitado por la División de Registro según el acuerdo está disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/DRM_Reexpedicion_Bogota_2023-2
http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=100334
25. ¿Cuáles son los pasos para adquirir mi carné institucional?
El trámite del carné lo realiza siguiendo el paso (6) del instructivo habilitado en la página de registro, debe presentar su horario y el primer recibo de matrícula.
26. ¿Cuál es el mecanismo mediante la División de Registro y Matrícula resuelve las dudas o inquietudes a los usuarios?
Atención presencial de lunes a viernes en el Polideportivo 103 segundo piso, horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm jornada continua.
Ventanilla virtual estudiantes
Ventanilla virtual admitidos
Ventanilla virtual docentes
1. ¿Qué hacer en caso de presentar error al intentar pagar su recibo de matrícula por PSE?
El estudiante debe abrir la opción de “Ayuda pago en línea” ubicada al final de “información financiera” del Portal Académico para activar nuevamente el recibo. Esta información busca que el estudiante pueda resolver de manera inmediata el error generado en la transacción hecha por el mismo. La información es de conocimiento general ya que está ubicada en el mismo Portal de Información Académica.
2. ¿Qué se requiere hacer si se desea conocer el puntaje de admisión, solicitar certificados o resolver inquietudes sobre el puntaje de admisión?
Consultar ante la Dirección Nacional de Admisiones a través de la siguiente dirección electrónica: inscripcion_nal@unal.edu.co
3. ¿Cuál es el cronograma para las actividades de registro y matrícula inicial?
Las actividades y fechas establecidas para realizar el registro y matrícula inicial para adquirir la calidad de estudiante deben ser consultadas en el calendario académico habilitado para dicho semestre, inscripción de asignaturas y habilitación de recibos de matrícula nivel posgrado, https://bogota.unal.edu.co/calendario-academico/
4. ¿Cómo puedo aplazar mi matricula inicial?
La información sobre pasos, fechas y documentos requeridos para realizar solicitud de aplazamiento de matrícula Inicial debe ser consultada en la siguiente ruta: https://bogota.unal.edu.co/estructura/comite-de-matriculas/>
Tendrá el derecho a solicitar Aplazamiento de la Matrícula Inicial acorde a las causas establecidas en el Acuerdo 059 de 2012 CSU "El admitido puede solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial o prórroga, al Comité de Matrículas de la Sede Bogotá.
5. ¿Cuándo puedo visualizar el recibo de matrícula?
Tenga en cuenta las fechas establecidas semestralmente por el Consejo de Sede en el calendario académico para la habilitación de recibos de matrícula. Puede consultar el recibo para descarga, impresión y pago en el portal académico del SIA https://dninfoa.unal.edu.co ingresando al menú "Información financiera"
https://bogota.unal.edu.co/calendario-academico/
6. ¿Cómo se puede acceder a la aplicación del beneficio electoral?
Entrega de certificado electoral para descuento 2023-2S ADMITIDOS DE POSGRADO • Certificado Electoral del estudiante menor de 18 años: Elecciones Consejos Municipales y Locales de Juventud 2021 (05 de diciembre de 2021).
• Certificado Electoral del estudiante mayor de 18 años: Elecciones presidenciales Primera vuelta (29 de mayo 2022), o Segunda vuelta (19 de junio 2022).
Fecha de entrega hasta el 11 de julio de 2023
Admitido de posgrado lea atentamente la Circular 11 de la División de Registro y Matrícula de la Sede Bogotá y cargue su certificado electoral en:
7. ¿Cómo generar la ampliación de la fecha de pago de un recibo de matrícula vencido?
Según lo establecido en el ACUERDO 8 DE 2022 (Acta 04 del 03 de mayo)"Por el cual se delega la reexpedición de recibos de pago de matrícula por fuera de las fechas establecidas por el calendario académico y deroga la Resolución 051 de 2003 del Consejo Superior Universitario"el formulario habilitado por la División de Registro según el acuerdo está disponible en el siguiente enlace
http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=100334
8. ¿Cuáles son los pasos para adquirir el documento de identificación institucional?
El trámite del carné lo realiza después de estar matriculado; es decir, luego de pagar su recibo de matrícula e inscribir asignaturas. Solicite su turno en
9. ¿Cuándo se expide el documento de identificación institucional?
Las citaciones para admitidos se generarán únicamente cuando se haya adquirido la calidad de estudiante, es decir, hasta que cuenten con asignaturas inscritas y se haya realizado el pago de la matrícula del periodo académico correspondiente.
1. ¿Qué se puede hacer si olvidó la contraseña del usuario institucional?
Para recuperar la contraseña puede comunicarse con la mesa de ayuda al teléfono 601 3165000 ext.81000 mesadeayuda@unal.edu.co para que realicen la reasignación de la contraseña.
2. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar el traslado de programa?
La solicitud se debe realizar antes de la octava semana del periodo académico, a través del módulo de solicitudes estudiantiles del Sistema de Información Académica (SIA). La información relacionada con requisitos y procedimientos del traslado se puede consultar en el Acuerdo 089 de 2014 del Consejo Académico.
3. Procedimientos para la cancelación de asignaturas
a. Los estudiantes tienen la posibilidad de hacer cancelación de asignaturas sin pérdida de créditos en el período de adiciones y cancelaciones (dos primeras semanas del período académico), este trámite se realiza a través del Portal Académico.
b. Posterior al período de adiciones y cancelaciones los estudiantes tienen la posibilidad de cancelar asignaturas con pérdida de créditos hasta la octava semana del período académico, este trámite también se realiza a través del Portal Académico.
c. Después de la octava semana del período académico, los estudiantes podrán solicitar la cancelación de asignaturas mediante solicitud justificada ante el Consejo de Facultad que realizará el estudio pertinente del caso y decidirá si aprueba o no la cancelación de la asignatura.
4. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar la doble titulación?
La solicitud se realiza a través del Portal Académico en los plazos establecidos por el calendario académico de cada período. La información relacionada con requisitos y procedimientos se puede consultar en el Acuerdo CSU 155 de 2014, Resolución CSU 055 de 2009 y por Resolución Vicerrectoría Académica 13 de 2020.
5 ¿Qué sucede cuando no aparece el componente de nivelación de idioma en la historia académica?
Cuando no aparece el componente y no se le permite inscribir asignaturas de inglés posiblemente es porque no presentó el examen de clasificación, por lo tanto, se debe certificar con la Universidad presentando la suficiencia de idioma o trayendo la certificación de un instituto ajeno con nivel B1. Si el estudiante hace parte del programa de movilidad (PEAMA) se puede comunicar con la División de Registro y Matrícula a la extensión 17165, para que se corrobore que presentó niveles de idioma en su sede y modificar la información.
6. ¿Cómo realizar la homologación de asignaturas cursadas en otra universidad?
La solicitud se realiza mediante el Portal Académico, si tiene dudas en cuanto a las asignaturas homologables dirigirse a la Secretaria Académica de la respectiva facultad para solicitar información para el proceso de homologación, ya que son las facultades, las que deciden sobre las asignaturas y créditos a homologar.
7. ¿Qué es una reserva de cupo automática y como se solicita?
La reserva de cupo es la suspensión temporal de los estudios por un periodo académico, para acceder a la reserva de cupo el estudiante no realiza el pago de su matrícula y/o no realiza la inscripción de asignaturas, todo estudiante tiene derecho a un máximo de dos reservas de cupo que pueden ser continuas o intercaladas durante su carrera.
8. ¿Es posible solicitar una reserva de cupo adicional?
Los estudiantes podrán solicitar reserva de cupo adicional para que sea estudiada por el Consejo de Facultad, esta solicitud se debe hacer a través del Portal Académico, en el período académico anterior al que se desea entrar en reserva, de acuerdo con las fechas establecidas por el calendario académico.
9. ¿Qué se puede hacer si aún no se ha recibido respuesta de la solicitud de re-expedición del recibo?
Se debe esperar la notificación al correo electrónico institucional por parte de la División de Registro fecha en que se habilite la descarga y respectivo pago del recibo, este procedimiento depende de la cantidad de solicitudes y la capacidad operativa, también puede acercarse de manera presencial y consultar cómo va el trámite de su solicitud.
10. ¿Cómo solicitar el fraccionamiento de la matricula?
El fraccionamiento de la matricula se encuentra establecido por norma, el estudiante no debe realizar ninguna solicitud previa.
11. ¿Cómo se puede acceder al descuento para personas en condición de discapacidad?
Los estudiantes con condición de discapacidad deben solicitar un certificado en la respectiva EPS, después de tener la certificación que especifique dicha discapacidad se debe dirigir al Hospital Universitario en la Carrera 59 No 43-45 CAN Bloque 3, Edificio 933 y radicar allí el certificado; él/la estudiante debe refrendar su situación a través de la certificación de discapacidad, ante el Área de Salud de la Dirección de Bienestar de la Sede correspondiente.
12. ¿Cómo se puede optar por el descuento por certificado electoral?
Para la aplicación del descuento sobre el valor de la matrícula el estudiante debe ingresar al validador del soporte electoral ubicado en la página oficial de la División de Registro:
13. ¿Qué sucede con el dinero que se cancela por la matrícula de pregrado si se queda en reserva de cupo?
Tal y como lo indica la Circular Informativa 07 de 2023 de la DRM, las solicitudes de la devolución correspondiente ÚNICAMENTE serán procesadas una vez haya finalizado el periodo académico en el que se causa el derecho a devolución.
14. ¿Cómo se puede solicitar la reubicación socioeconómica?
La información relacionada con fechas y documentos puede ser consultada en el siguiente enlace:
15. ¿Es posible solicitar reubicación socioeconómica estando en reserva de cupo?
Los estudiantes tienen la opción de solicitar la reubicación socioeconómica incluso si durante el periodo académico se encuentran en reserva de cupo, para esto se debe hacer la solicitud en las fechas establecidas.
16. ¿Si un estudiante activo desea inscribirse en una convocatoria para presentar de nuevo el examen de admisión para pregrado, qué pasos debe seguir?
Conforme a lo establecido en la Resolución 235 de 2009 de la Vicerrectoría Académica para ser admitido por segunda vez a un programa académico del mismo nivel de formación, se requiere NO haber estado matriculado en la Universidad Nacional de Colombia, en el período académico inmediatamente anterior al cual aspira a ser admitido. http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=34645
17. Me llego otro recibo acerca de una factura electrónica, debo pagarla?
Una vez conciliados los recibos de pago de matrícula, la Universidad allega la respectiva factura electrónica, a través de la cuenta de correo electrónica institucional efactura_nal@unal.edu.co, lo cual no implica que se adeude algún valor, es el documento que soporta ante la DIAN, que se ha recibido el pago. La factura electrónica es el nuevo mecanismo que le confirma los pagos que ha realizado a la Universidad. Con ello, la Universidad certifica que recibió saldos a su nombre para el pago del recibo de matrícula. Debe aceptarlo y continuar con sus procesos académico administrativos. El valor de la factura de matrícula no incluye el valor de la póliza por corresponder a ingresos para la aseguradora, por eso tiene un valor menor. Cualquier inquietud relacionada con la factura electrónica, deberá remitirse al correo electrónico reqefactura_nal.@unal.edu.co
18. Requiero un certificado de matrícula, ¿cómo lo obtengo?
El estudiante puede descargar el certificado desde su Portal Académico SIA, cabe anotar que, si el certificado que genera el sistema no le es útil o no lo puede generar, debe comunicarse directamente con la Secretaría de Facultad a la que pertenece, dependencia encargada de su expedición.
19. ¿Cuál es el proceso para trascribir y convalidar incapacidades médicas?
Presentar la incapacidad médica expedida únicamente por su EPS en el Campus Santa Rosa - Centro de Atención de Salud Estudiantil (CASE) - Carrera 59 NO. 43-05 CAN Bloque 3, Edificio 933 Tel.:(57-1) 316 5000 Ext. 21072 / 21061 areasalud_bog@unal.edu.co
20. ¿Soy beneficiario de la Política de Gratuidad?
El estudiante de nivel pregrado debe consultar semestralmente las condiciones establecidas en la guía operativa del Ministerio de Educación en cuanto al programa de gratuidad, en cada período académico el estudiante renovará la matrícula una vez cancele el valor de ésta, se encuentre a paz y salvo por todo concepto y realice la inscripción de asignaturas o actividades académicas.
Es importante que revise las condiciones de la política de gratuidad dispuesta en la página del Ministerio de Educación https://cms.mineducacion.gov.co/static/cache/binaries/articles-409830_recurso_7.pdf
1. ¿Qué hacer en caso de presentar error al intentar pagar su recibo de matrícula por PSE?
El estudiante debe abrir la opción de “Ayuda pago en línea” ubicada al final de “información financiera” del Portal Académico para activar nuevamente el recibo. Esta información busca que el estudiante pueda resolver de manera inmediata el error generado en la transacción hecha por el mismo. La información es de conocimiento general ya que está ubicada en el mismo Portal de Información Académica.
2. ¿Qué se requiere hacer si se desea conocer el puntaje de admisión, solicitar certificados o resolver inquietudes sobre el puntaje de admisión?
Consultar ante la Dirección Nacional de Admisiones a través de la siguiente dirección electrónica: inscripcion_nal@unal.edu.co
3. ¿Cuál es el cronograma para las actividades de registro y matrícula inicial?
Las actividades y fechas establecidas para realizar el registro y matrícula inicial para adquirir la calidad de estudiante deben ser consultadas en el calendario académico habilitado para dicho semestre, inscripción de asignaturas y habilitación de recibos de matrícula nivel posgrado, https://bogota.unal.edu.co/calendario-academico/
4. ¿Cómo puedo aplazar mi matricula inicial?
La información sobre pasos, fechas y documentos requeridos para realizar solicitud de aplazamiento de matrícula Inicial debe ser consultada en la siguiente ruta: https://bogota.unal.edu.co/estructura/comite-de-matriculas>
Tendrá el derecho a solicitar Aplazamiento de la Matrícula Inicial acorde a las causas establecidas en el Acuerdo 059 de 2012 CSU "El admitido puede solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial o prórroga, al Comité de Matrículas de la Sede Bogotá.
5. ¿Cuándo puedo visualizar el recibo de matrícula?
Tenga en cuenta las fechas establecidas semestralmente por el Consejo de Sede en el calendario académico para la habilitación de recibos de matrícula. Puede consultar el recibo para descarga, impresión y pago en el portal académico del SIA
https://dninfoa.unal.edu.co/> ingresando al menú "Información financiera"".
https://bogota.unal.edu.co/calendario-academico/
6. ¿Cómo se puede acceder a la aplicación del beneficio electoral?
Entrega de certificado electoral para descuento 2023-2S ADMITIDOS DE POSGRADO
• Certificado Electoral del estudiante menor de 18 años: Elecciones Consejos Municipales y Locales de Juventud 2021 (05 de diciembre de 2021).
• Certificado Electoral del estudiante mayor de 18 años: Elecciones presidenciales Primera vuelta (29 de mayo 2022), o Segunda vuelta (19 de junio 2022).
Fecha de entrega hasta el 11 de julio de 2023
Admitido de posgrado lea atentamente la Circular 11 de la División de Registro y Matrícula de la Sede Bogotá y cargue su certificado electoral en: < a href = "https://bit.ly/DRMBog_certificado_electoral_posgrado">https://bit.ly/DRMBog_certificado_electoral_posgrado>
7. ¿Cómo generar la ampliación de la fecha de pago de un recibo de matrícula vencido?
Según lo establecido en el ACUERDO 8 DE 2022 (Acta 04 del 03 de mayo)"Por el cual se delega la reexpedición de recibos de pago de matrícula por fuera de las fechas establecidas por el calendario académico y deroga la Resolución 051 de 2003 del Consejo Superior Universitario"el formulario habilitado por la División de Registro según el acuerdo está disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/DRM_Reexpedicion_Bogota_2023-2 http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=100334
8. ¿Cuáles son los pasos para adquirir el documento de identificación institucional?
El trámite del carné lo realiza después de estar matriculado; es decir, luego de pagar su recibo de matrícula e inscribir asignaturas. Solicite su turno en https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
9. ¿Cuándo se expide el documento de identificación institucional?
Las citaciones para admitidos se generarán únicamente cuando se haya adquirido la calidad de estudiante, es decir, hasta que cuenten con asignaturas inscritas y se haya realizado el pago de la matrícula del periodo académico correspondiente.
10. ¿Cuál es el mecanismo mediante la División de Registro y Matrícula resuelve las dudas o inquietudes a los usuarios?
La División de Registro y Matrícula para facilitar la resolución de sus peticiones frente a los trámites académico-administrativos dispuso una ventanilla virtual Ruta de acceso: registro.bogota.unal.edu.co / Estudiantes / Posgrado / Tramites y servicio /Ventanilla virtual
Nota: La División de Registro y Matrícula responde al correo electrónico institucional, acorde con la capacidad operativa de la misma. Se agradece evitar la repetición de solicitudes, debido a que, el servicio actualmente se encuentra bastante saturado.
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