Información general
Recomendaciones
- Mantener su carné institucional en un lugar adecuado.
- Evitar dar mal uso a su carné institucional, así se previene el daño de la impresión de los datos personales o código de barra.
- Proteger el carné institucional de campos electromagnéticos o fuentes de calor, puesto que pueden alterar la información almacenada en la tarjeta.
- Cada miembro de la comunidad universitaria es responsable por los trámites que se efectúen con el carné institucional correspondiente.
- El uso inadecuado del carné institucional o suplantación de identidad se constituye en una falta disciplinaria de conformidad con las leyes y normatividad vigente aplicable.
- La Universidad no asume ninguna responsabilidad por el uso indebido del carné institucional ante el robo o pérdida.
Normativa
Resolución 253 de 2019 de la Rectoría- "Por medio de la cual se adopta la Política del carné institucional en la Universidad Nacional de Colombia"
Acuerdo 173 de 2014 CSU
Emisión
Pasos para la expedición del documento de identificación institucional
- Tomar cita para carnetización en https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
- Asistir de manera personal y presencial, conforme a la fecha y hora indicados en la citación
- Presentar documento de identificación (Preferiblemente cédula de ciudadanía para verificar el grupo sanguíneo y RH)
- Mirar la cámara para la toma de la fotografía
- Registrar la huella en el dispositivo biométrico
- Recibir y verificar que los datos registrados en el carné institucional se encuentren correctos.
- Evacuar el edificio una vez reciba su carné institucional y verifique que los datos se encuentran registrados de forma correcta.
Reposición
Reposición de carné por pérdida, daño o hurto u otras
- Realizar el pago a través del portal de pagos , ingresando https://pagovirtual.unal.edu.co/ seleccionar, ver catálogo de Servicios Sede Bogotá - Reposición del carné (por daño, perdida, otras).
- Una vez realice el pago, conserve el comprobante y tome su cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Los turnos se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Vinculaciones
Admitido pregrado o posgrado
Estudiante de primer semestre de un programa curricular de PREGRADO: El trámite del carné lo realiza siguiendo el paso 6 del instructivo habilitado en la página de registro, debe presentar su horario y el primer recibo de matrícula pagado los cuales deben cargarse en https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Estudiante de primer semestre de un programa curricular de POSGRADO: El trámite del carné lo realiza después de estar matriculado; es decir, luego de pagar su recibo de matrícula e inscribir asignaturas.
Solicite su cita en https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Los citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Exestudiante o readmitido
1. Si cuenta con su carné institucional del programa anterior no requiere sacar nuevamente carné
2. No cuenta con carné institucional asignado previamente, requiere tramitar nuevo carné institucional, haciendo la reposición, realizar el pago a través de https://pagovirtual.unal.edu.co/index.php seleccionar ver catálogo de Servicios Sede Bogotá - Reposición del carné (por daño, perdida, otras). Una vez realice el pago conserve el comprobante y tome su cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Los turnos se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Estudiante antiguo pregrado/posgrado, docente de planta y/o administrativo
1. Con carné institucional (Carné vertical) – Mantener esa tarjeta inteligente como identificación institucional, no requiere actualización.
2. Sin carné institucional (Carné vertical u horizontal) por primera vez sin costo, tome su cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Docente ocasional y/o administrativo provisional
1. Con carné institucional (Carné vertical) – Mantener esa tarjeta inteligente como identificación institucional, no requiere actualización.
2. Sin carné institucional (Carné vertical u horizontal) por primera vez sin costo, tome su cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Contratista
Para la expedición de carné institucional por primera vez, debe realizar el pago a través de https://pagovirtual.unal.edu.co / seleccionar Catálogo de Servicios Sede Bogotá - Reposición del carné (por daño, pérdida, actualización de tecnología, u otras).
Una vez realice el pago conserve el comprobante y tome su cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Egresado graduado posterior a 2003
a. Con carné institucional (Carnet vertical) – Mantener esa tarjeta inteligente como identificación institucional no requiere actualización.
b. Sin carnet institucional (Carné vertical) – Gestionar el carnet institucional por actualización de tecnología tomando un turno a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
Egresado graduado anterior a 2003
1. Con registro en el Sistema de Información de Egresados https://portalsie.unal.edu.co/#/ Gestionar el carné institucional por actualización de tecnología, tomando cita a través de https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
2. Sin registro en el Sistema de Información de Egresados:
Solicitar el registro y validación en https://portalsie.unal.edu.co/#/ únicamente cuando haya sido validado el registro en el SIE, según los tiempos establecidos por el Programa de Egresados, el egresado graduado anterior a 2003 procede a gestionar el carné por actualización de tecnología tomando cita en https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Las citas se liberan cada viernes en las horas de la tarde.
.
.
Verificación tarjeta inteligente
Verificación de usuarios con Tarjeta inteligente (TIUN)
Ingrese a:
https://tarjetainteligente.unal.edu.co/valide-aqui-datos-de-usuario/
Digite su número de documento o serial de la tarjeta inteligente y obtendrá la información registrada internamente en su carné institucional con las vinculaciones activas en la Universidad Nacional.
Atención presencial
Campus Universitario Sede Bogotá Edificio 103-Polideportivo, piso 2
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua
Atención virtual
Ventanilla virtual estudiantes: https://bit.ly/DRM_Ventanilla_Bogota
Ventanilla virtual admitidos: https://bit.ly/DRM_Ventanilla_Admitidos_Bogota
Ventanilla virtual docentes: https://bit.ly/DRMBog_Ventanilla_Docentes
Citas para carnetización: https://bit.ly/Cita_para_carnetizacion
Instagram: @registro_unal_bog