Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Paso 2. Consultar PBM y valores de matrícula


Tabla equivalencias PBM asignado frente al valor matrícula 2021-2S AQUÍ.


a) Consultar el Puntaje Básico de Matrícula (PBM) asignado conforme a la información socioeconómica contenida en los soportes documentales entregados Actividad cerrada.


Nota:"SIN PBM", significa que el admitido incumplió con la entrega de la totalidad de los soportes documentales exigidos de manera obligatoria por la Universidad y por ende, ante la falta de documentación es imposible calcular el PBM correspondiente. En este caso, diligenciar el formulario de reclamación para obtener la orientación necesaria.

b) Si aplica: Radicar reclamación justificada sobre el cálculo del PBM, así:


Admitidos regulares y PAES Actividad cerrada


Admitidos PEAMA Actividad cerrada


Las actualizaciones o reclamaciones relacionadas con el cálculo del PBM solamente se recibieron y tramitaron en las fechas previstas en la presente guía digital. Cualquier solicitud posterior para revisar la información socioeconómica, requerirá ser presentada ante la Dirección de Bienestar de la respectiva Facultad será estudiada para aplicarse en el siguiente periodo académico 2022-1S, conforme al cronograma definido para el mecanismo de reubicación socioeconómica.


Los ajustes del PBM derivados de las posibles reclamaciones se visualizan a partir de agosto 02 de 2021 - 5:00 p.m.



c) Consultar valores de matrícula que contempla todos los descuentos correspondientes aplicables, según la información socioecónomica de cada admitido Actividad cerrada

Ante necesidades de actualización o subsanación de soportes documentales o inquietudes sobre los valores de la matrícula, radicar AQUÍ Actividad cerrada

d) Descargar el recibo de matrícula, así:

Ver vídeo orientador


Acceder al Portal de Servicios Académicos del Sistema de información Académica con el usuario y contraseña asignados , a consultar el recibo de pago, así:

 
img2

Ingresar al Portal de Servicios Académicos , en el módulo Proceso de inscripción / "Resumen de inscripción y pago" en el Portal Académico, seleccionar plan de estudios y periodo académico, luego mostrar



Las actualizaciones o reclamaciones relacionadas con el cálculo del PBM solamente se recibieron y tramitaron en las fechas previstas en la presente guía digital. Cualquier solicitud posterior sobre revisión de la información socioeconómica, requerirá ser presentada ante la Dirección de Bienestar de la respectiva Facultad, y será estudiada para aplicarse en el siguiente periodo académico 2022-1S conforme al cronograma que será definido próximamente para el mecanismo de reubicación socioeconómica.